Searching...
domingo, 15 de junio de 2014

Google Play Book, tu biblioteca de aula en la nube.


Google Play Book es una guappis desarrollada por Google e incorporada de serie en el sistema operativo Android ya desde hace tiempo. Es una app que permite crear una biblioteca en la nube con cualquier libro que compres en el play market, o, y aquí viene lo genial, cualquier pdf o epub que subas a apartado "Mis libros" dentro del Play Market (al que se entra con una cuenta de gmail). Al empezar a usar iPad fue una de las primeras que busqué en el appstore, y que grata sorpresa me llevé cuando la vi. Yo llevo ya varios cursos creando con esta guappi una biblioteca de aula (o de etapa más bien), con todos aquellos títulos que sé, de usarlos anteriormente en el aula, que triunfan entre los peques de mi etapa educativa. Es fantástico tener docenas y docenas de libros geniales en todos los dispositivos (ios, windows, o android) que compartan la misma dirección de correo, sin tener que cargar con ellos entre clase y clase. Además de los libros, también podemos complementar la biblioteca subiendo libros creados con dibujos de los peques, sólo hay que digitalizarlos a pdf y subirlos a "mis libros". De tal manera sus creaciones comparten hueco en nuestra biblioteca con otros editados. Y os aseguro que les encanta y les llena de orgullo.

Aquí os dejo una captura de pantalla de una página de mi biblioteca, y de como se visualiza a doble página.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!